Quinta semana de misión
Esta es la quinta y última semana de la misión. Para completarla, dejo aquí la tarjeta canva, el enlace a la actividad y la respuesta a todos los apartados de la rúbrica de evaluación:
Canva sobre la gamificación llevada a cabo.
Actividad en formato Webquest
Permite retomar el recorrido en el punto en que se dejó si necesidad de pasar por todos los apartados hasta llegar al que corresponde a la misión. https://sites.google.com/udima.es/jumbo/inicio
Respuesta a cada apartado de la rúbrica
Objetivo o finalidad del uso de elementos de gamificación: Se presentan los contenidos de forma gamificada para que resulte más atractivo al estudiante, para implicarle más y conseguir tambien un efecto de "aula invertida". Se cuenta con recursos creados en Educcaplay, vídeos de Youtube e imágenes personalizadas que trabajan la situación de los planetas, sus principales características y el Sistema Solar. También incluyen algunas pistas que conectan los contenidos, con la parte fantástica de la narrativa (líneas de los aerobuses por ejemplo).
- Destinatarios: Está dirigido a un grupo de estudiante de 4ª de Educación Primaria que parecen muy interesados últimamente en la temática del espacio a causa de las noticias sobre la llegada del Perseverance a Marte.
- Narrativa: Se puede consultar en el enlace. No obstante, trata sobre un alienígena que ha aparecido frente a nuestra casa y que necesita nuestra ayuda para localizar su planeta. Algunos pedazos de su nave se han desprendido y han ido a parar a otros planetas. Por lo que, debemos averiguar el nombre del planeta de nuestro nuevo amigo, localizar las piezas para repara la nave y escoger la mejor ruta para todo ello.
- Las dinámicas de juego: La superación de cada reto lleva al siguiente y cuentan con la ayuda de sus compañeros de equipo para lograrlos y poder ayudar a su nuevo amigo el alien. La misión final es ayudar al alien a volver a su planeta y convertirse en expertos pasando por los distintos niveles hasta conseguir el nivel de astronauta.
- Las mecánicas de juego: En cada uno de los 5 niveles, se pueden obtener de 0 a 2 puntos. Deberán obtener al menos 1 punto para alcanzar la insignia correspondiente a cada uno de los niveles, definidos en la rúbrica de evaluación y que tienen relación con una tarea diferente cada uno. Los niveles son: Detective, científico, viajero, participativo y comunicador . Si se alcanzan al menos 7 puntos sobre 10, se obtiene el máximo reconocimiento posible, la insignia "astronauta".
- La evaluación del proceso: Se evaluará a través de la rúbrica mediante coevaluación y autoevaluación. El propio "juego" se valorará e función de los resultados obtenidos por los estudiantes en dicha evaluación y realizando un seguimiento diario mediante anotaciones sobre el grado de implicación y participación del alumnado y la facilidad para seguir las sesiones.
- Elementos digitales: Se incluyen 3 juegos de educaplay (2 de elaboración propia), 2 vídeos de YouTube, una rúbrica (elaboración propia), una imagen del plano de aerobuses (elaboración propia) y la propia WebQuest en Google Sites.

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